Washington, 28 dic (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un incremento en los depósitos directos a los norteamericanos para enfrentar el impacto económico de la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El aumento, de 600 a dos mil dólares a nivel individual, fue exigido por el presidente norteamericano, Donald Trump, y varios legisladores republicanos, pertenecientes al mismo partido del mandatario, se opusieron al reclamo.
Tal iniciativa recibió 275 votos a favor y 134 en contra en la Cámara baja, de mayoría demócrata, y fue enviada al Senado, bajo dominio de la fuerza roja.
Reportes de prensa advirtieron que no está claro que la última entidad legislativa mencionada otorgue luz verde a la propuesta, que es parte del plan de estímulo contra la Covid-19 con un valor de 900 mil millones de dólares.
Después de varios días de incertidumbre, Trump firmó anoche en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, la ley de gastos destinada a financiar el gobierno hasta el 30 de septiembre de 2021.
Aprobada hace una semana por el Congreso, esa normativa de 2,3 billones (millones de millones) de dólares incluye el plan contra la Covid-19 y recibió críticas del gobernante republicano, quien llamó a los legisladores a cambiar algunos de sus elementos.
Junto al pedido de aumentar los depósitos a los estadounidenses, Trump se opuso a que la legislación permita reclamar beneficios a familias de inmigrantes irregulares.
También, rechazó que la ley incluya gastos del presupuesto del gobierno que él considera innecesarios como provisiones para instituciones culturales y ayuda externa a otros países.
Estados Unidos es el más afectado del mundo por la Covid-19 con 19,75 millones de casos confirmados y casi 343 mil muertes, precisa el sitio digital Worldometer.